Mi negocio ya tiene una web, ¿Para qué necesita una app?

 In Digital marketing

Es una pregunta con la que nos hemos encontrado muchas veces. Si ya tengo una web para mi negocio, ¿Para qué quiero una app? Son muchos los beneficios que aporta una app por encima de una página web.

Es normal: crees que con una web bien elaborada es suficiente para llegar a tus clientes. Las apps son para las marcas grandes. ¡Error!

¿Sabías que hace unos 10 o 15 años sucedía lo mismo con las páginas web? Las PYMES no conocían la importancia de tener una página web propia. Parecía algo sólo para las grandes empresas. Ahora cualquier negocio, por pequeño que sea, existe en la red y aparece en Google. Con las apps está pasando lo mismo. Seguramente la mayoría de tus clientes tienen un móvil. ¿Por qué no estar más cerca de todos ellos?

Algunos datos…

  • Más de la mitad de consultas en Internet se hacen desde el móvil.
  • En el mundo hay más de 5.000 millones de usuarios móviles.
  • El consumo está cambiando; cada vez más usuarios usan su móvil para buscar y consumir todo tipo de servicios.

En definitiva: En un futuro no muy lejano, estar en el móvil de tus clientes será la clave para subsistir.

Qué le aporta una app a tu negocio (que no consigue la página web)

Estar en el móvil es algo muy potente y tu negocio puede sacarle mucho partido, cada vez más que de una página web:

Fidelización

La gran ventaja de las apps respecto las páginas webs es que facilitan la fidelización de los clientes. Existe un abanico de posibilidades para fidelizar a tus clientes con la app de tu negocio: tarjetas de fidelización, cupones, campañas… Tus clientes podrán ir acumulando puntos por sus compras y canjearlos por premios, algo que sin duda potenciará la fidelización.

Mensajes push

La app de tu negocio de permitirá estar más cerca que nunca de tus clientes, gracias a los mensajes push. Son las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil. Los mensajes push conllevan un canal de comunicación mucho más directo y rápido con tus clientes. Además, permiten dirigirse al cliente de forma mucho más personalizada que en una página web.

Más ventas

Consultar, reservar, comprar, acumular puntos… Una app permite todo tipo de acciones que provocarán un aumento de tus ventas. Como hemos señalado, cada vez son más los usuarios que consultan y compran por el móvil. La app está diseñada para los dispositivos móviles de tus clientes, que tendrán una experiencia en tu negocio mucho más completa que con la página web.

No esperes más y haz el cambio: la app móvil de tu negocio será todo un éxito.

Recent Posts

Leave a Comment