3 mitos sobre las apps para PYMES

 In Digital marketing

Tener una app es ya un elemento imprescindible para cualquier empresa que quiera ofrecer un valor añadido a su cliente y obtener más beneficios. Pero son muchos los negocios que caen en los mitos sobre las aplicaciones móviles, ¿Cuáles son?

3 mitos sobre las apps para PYMES

Estos son los mitos más habituales sobre las apps para pymes:

1. “Sólo las grandes empresas necesitan una app”

Este es el mito estrella de las apps para pymes; creer que sólo son cosa de las grandes empresas y mi negocio no la necesita. Nada más lejos de la realidad. Las apps aportan todo tipo de beneficios a pequeña y gran escala: fidelización de clientes, comunicación más directa… Una app móvil es el impulso definitivo para diferenciar tu negocio de la competencia y estar más cerca que nunca de tus clientes.

2. “Nadie se las descarga”

¡Falso! Cada vez son más los clientes de PYMES que valoran poder estar más cerca de su tienda, hacer consultas y comprar desde móvil. Es cierto que en un primer momento puede parecer difícil dar a conocer nuestra app. Pero esa no es la clave de su fracaso. Entonces, ¿Cómo conseguir que mis clientes se descarguen la app?

Muy sencillo: Ofreciendo un diseño óptimo y, sobre todo, un contenido útil. Esa es la clave para que nuestros clientes mantengan la app instalada en su smartphone.

3. “Son una pérdida de dinero”

Al contrario: las apps son una nueva línea de negocio que aporta cada vez más beneficios a las pequeñas y medianas empresas. Diversos estudios han demostrado que los negocios con una app aumentan su facturación, de hecho en algunos casos la mayor parte de sus ingresos proceden de la app. ¿Lo mejor? Podemos ganar dinero ofreciendo un servicio gratuito a nuestros clientes. Además de añadir un nuevo canal de compras, también fidelizamos a los clientes.

Recent Posts

Leave a Comment