¿Cómo promocionar la app de mi negocio?

 In Digital marketing

Por fin tenemos una app para nuestro negocio, el cambio definitivo que necesitamos para llegar a más clientes y fidelizar los que ya tenemos. Pero, ¿Cómo dar a conocer una app? Descubre los pasos básicos para promocionar la app de tu negocio.

Las aplicaciones móviles son un impulso para los negocios y las PYMES, en muchos sentidos:

  • Fidelización de pacientes. Los pacientes escogen tu negocio por las ventajas que les aporta la app.
  • Optimización de tiempo. Dejas de perder tiempo al teléfono atendiendo citas y pedidos, todo se hace en un mismo sitio, ¡Y en un solo click!
  • Aumento de facturación. La optimización de tiempo y recursos lleva a una mayor productividad, que inevitablemente se traduce en un aumento de la facturación.

Así que ya sabes: más allá de modernizar tu negocio, una app le dará el impulso definitivo. Pero, ¿Cómo promocionarla para que llegue al máximo de clientes posible?

Claves para promocionar la app de tu negocio

Estos son algunos pasos para ir más allá con tu app y conseguir más descargas, ¡Toma nota!

  • La importancia del boca – oreja. No lo olvides: el método publicitario más eficaz para sigue siendo el clásico boca – oreja. Los clientes satisfechos serán los mejores embajadores de tu negocio. Si están satisfechos con tu app, ¡La recomendarán a sus familiares y conocidos!
  • Página web. Una web que respalde tu app es clave para promocionarla. Servirá como portal para explicar todas las ventajas que aporta tu app a los clientes. Además: Hoy en día, ¿Qué negocio no tiene una página web? No estar en Internet es sinónimo de no existir para la mayoría de clientes.
  • Promociones. ¿Por qué no? Especialmente si la app es nueva, un buen modo de difusión para estimular las descargas es hacer promociones: “Consigue un descuento por la descarga de la app”.

¡Muy importante! No olvides promocionar tu app en todos los espacios que disponga tu negocio: sitio físico, redes sociales… Si tus clientes se interesan, resuelve todas sus dudas. Un buen trato y un servicio de calidad será la clave para que tus clientes no sólo se descarguen la app de tu negocio, sino que también la recomienden.

Recent Posts

Leave a Comment