Apps para PYMES: preguntas frecuentes

 In Consejos

¿Qué tipo de empresa necesita una app móvil? ¿Las apps son rentables? ¿Cómo conseguir que mis clientes la mantengan instalada? Respondemos las principales preguntas sobre apps para PYMES.

Tener una app ha dejado de ser algo sólo al alcance de las grandes empresas. De hecho, cada vez son más las PYMES que incorporan una app móvil como valor añadido para sus clientes. Pero, ¿Realmente mi negocio necesita una app? ¿ Cómo garantizar su éxito?

5 preguntas frecuentes sobre las apps para pymes

1. ¿Qué perfil de empresa necesita una app?

Una app puede servir para cualquier tipo de empresa, por pequeña que sea. Eso sí: siempre y cuando esa empresa tenga alguien a quien dirigirse. Al fin y al cabo, una app es un canal más de comunicación con el cliente.

2. ¿Qué aportará mi app que no consiga mi página web?

Las apps están pensadas para ofrecer una comunicación mucho más directa entre la empresa y el cliente, de tú a tú. Con una aplicación la empresa consigue incorporar un feedback inmediato mediante chats, tarjetas de fidelización, descuentos… En cambio, en una página web la comunicación es más distante y fría, además suele tener un carácter informativo.

3. ¿Qué mejoras notará mi negocio con mi app móvil?

Una app aporta diferenciación y notoriedad a una empresa respecto su competencia. Que una empresa disponga de una app la hace diferente ante sus clientes, que saben que tienen un canal de comunicación más directo con esa empresa en comparación con el resto.

4. ¿Cómo consigo que mis clientes no se desinstalen mi app?

La clave del éxito de una aplicación móvil es que sea útil, que aporte algo a tu usuario. En este caso información sobre tu negocio, descuentos, ventajas, sistema de reserva y compra… Si tu app aporta un valor inmediato, tu cliente la mantendrá instalada.

5. ¿Una app es rentable para un pequeño negocio?

¡Por supuesto! Una app no deja de ser una inversión a largo plazo para proyectar tu negocio. De hecho varios estudios ya han equiparado la rentabilidad de una app con la de una página web para pequeños negocios. En este sentido, las PYMES están tomando consciencia de la importancia de adaptarse a sus pacientes y reinventarse para no morir. Lo que está sucediendo con las apps es lo mismo que sucedió en su día con las páginas webs y la necesidad de estar en los principales motores de búsqueda. Estar cerca de los clientes es la clave del éxito, y hoy en día una app móvil es la clave para conseguirlo. 

Recent Posts

Leave a Comment