¿Cómo conseguir que mi app tenga engagement?

 In Consejos

Engagement es un concepto que puede sonarte desconocido, pero es fundamental en el ámbito del marketing digital. Si lo llevamos al terreno de las apps, puede marcar la diferencia entre su éxito y fracaso. ¿Qué es el engagement y cómo conseguir que mi app lo tenga?

Una de las principales preocupaciones sobre una app es cómo mantener el engagement con los usuarios. Aunque existen muchas definiciones de este concepto, llevándolo al terreno de las apps consiste en cuánto tiempo pasa un usuario en la app mientras completa acciones o utiliza funcionalidades. Por tanto cuanto mayor sea el engagement, más éxito tendrá una app. ¿Cómo conseguirlo?

Claves para una app con engagement

Te contamos cómo conseguir un mayor engagement para tu app paso a paso:

1. La primera impresión es la más importante

Estamos de acuerdo en que, hoy en día, una app es la mejor tarjeta de presentación de tu negocio. Por tanto debemos cuidar esta presentación al máximo. La app de tu negocio deberá tener un diseño tan atractivo como sencillo, para facilitar la experiencia de usuario. Si conseguimos una app visualmente atractiva generaremos una buena impresión sobre el cliente, algo fundamental para que no la desinstale.

2. Facilita la experiencia de usuario

Junto con el diseño, la experiencia de usuario es lo que definirá si tu cliente mantiene o no la app instalada. En este sentido es fundamental cumplir sus expectativas y dejar claro desde un principio qué obtendrá tu cliente de la app de tu negocio. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en personalizar al máximo la experiencia del usuario. Una experiencia óptima es la clave del engagement.

3. Crea una estrategia

Además de crear una app, es importante darle un sentido. Plantea al menos 3 objetivos para tu negocio, sobre los cuales basarás las campañas de tu app.

4. Interactúa con tus clientes

Informa de novedades, ofrece ventajas exclusivas por tener la app… La interacción con tus clientes es una de las claves para fidelizarlos y conseguir que tu app sea recomendada.

5. Pregunta a tus clientes

El mejor modo de saber si la app de tu negocio funciona es preguntando directamente a tus clientes si están satisfechos o no con ella. Realiza cuestionarios de satisfacción, acepta sugerencias… De este modo mejorarás tu app y tus clientes la mantendrán instalada.

Recent Posts

Leave a Comment